Frases-citas


1
"...y se creyó Caballero, siendo vasallo; y la amó, con el amor que -como el barco hundido por el kraken- sin estar está, y su corazón -como la gárgola nocturna- se dispuso a esperarla en el tiempo..."
2
"era un espécimen disímil a su común denominador; un tanto Tom Sawyer, un tanto Shakespeare, un tanto Amòn Ra..."
3
"...consideró que en la cosmovisión de su sublime existencialismo, él era apenas un nihilista en medio de la nada..."
4
"En el itinerario común y silvestre de sus nostalgias pretendió volver a sensaciones de antaño: Besarla fue su instinto primario; saberla suya, el segundo..."
5
"Soy como soy. Símil al juk hebreo, que supera el ordinario razonamiento; por ende la explicación existe solo en su ausencia..."
6
"Deambulando como Hermes; se rodeó del fiero caballero, de la princesa encantada, del oculto licántropo, del hábil tramoyero, del bien y del mal; y todo fue grabado en la antología de sus recuerdos verdes"
7
"Las letras conspiran para que el escribano las dé a luz,
la mente dócil se confiesa ante el pálido papel,
el argumento naufraga en desconocidas aguas
y quien desvela la botella sigue o no el tesoro"

8
""Vio en los ojos de la amante, un amor muerto en el pugio del traicionero interés; escuchó en las voces de las raíces, el sello del hijo calavera; y en el susurro de los discípulos, el desagradecido relato a los honorables actos...

9
...y en tan variopinta desdicha, se enteró de que no era quien creyó y que nunca sería lo que quiso. Trató entonces de acallar los demonios en el pozo de la lúgubre soledad, y le fue imposible por tanto, esos demonios ahora convertidos en lobos le devoraron sin piedad cual indefensa presa..."
10‎
"...pudo el adversario asirse del poder en la máscara del Supremo, y la engañifa fue creíble para todos. Lo oscuro siguió siendo oscuro en apariencia de la luz; y esta, diezmada sobrevivió solo en su avivamiento...
11‎
"...en ellas -aunque lo deseara-, hacer el amor no era tanto su prioridad; prefería el confort de la sutil compañía y el deleite del dulce sabor de los labios en el extasiado y prolongado beso..."
12
"Entonces labró voces en oídos ubérrimos, sesgando para sí, uno a uno, el oráculo de sus decididas pretensiones"
13‎
"...entonces, enseñó el libro abierto del corazón, donde se posa la verdad de su historia. Y ella pese a desvelar esas suaves cadenas, simplemente le siguió!"
14‎
"Se aletargó con la atemporalidad del recuerdo de las fantasías inconclusas; las que esperó ella podría suplirle..."
15‎
"cada día se sintió más atraído, más adicto de ella; empero ella limitó sus deseos con la gran muralla que hizo del silencio..."
16
Y signó:"Para el coleccionista de amores leoninos que nunca jamás quise ser, tu y solamente tú, siempre serás la pieza más preciada; esa que se deleita fugitiva, en la cata de un buen vino y en privado!"
17
"Cuando las excusas se adueñan de la voz, es porque quizá el interés ha sido obligado a ser apátrida de un sentimiento ya irreconocible..."
18
"...y como el Íkaro se precipitó del ajeno firmamento, al hallarse impedido de su potencial amante..."
19‎
"El reloj de arena que demarca el tiempo de la espera, obliga al paciente hombre a entrar en las profusas tinieblas de la desesperación, más cuando la cuestión está en manos del majestuoso ángel del arco y sus singulares saetas..."
20
‎”...y sin afán -como el paciente pescador que era- se dispuso a la espera del arribo de la hermosa mujer, cuyos labios saciarían y ahogarían el respirar de nuevos y furtivos besos...”
21‎
"A la mujer amante de otrora, a la actual, a las que no lo fueron; gracias por permitirme naufragar en tan caudalosas aguas del deseo y la pasión..."
22‎
"En la humildad de este hilacho de vida triste, la utopía de vuestras emociones prestadas conforta de tanto en tanto al intrépido corazón y a la majestuosa razón"
23
¿Quién lo habría de vaticinar?
Las princesas cuál desmañado doppler desvelaron su real apariencia: abominables bestias chupasangre llenitas de desamor, pérfidas criaturas que atarazan con barbarie la mano confiada que les da de comer, diestras cambalacheras capaces de vender al mismísimo Asmodeo. 
Cada belleza solo fue exterior y distractora.
Cada corazón escasamente fue apañado de una endeble coraza de sentimiento genuino para disimular la realidad de su carcomida y obscura intención.
El cruzado fue victima de mayor cuantía. Su espada no soportó los embates de la magia maleva.
Deshonrado apenas pudo sobrevivir.
24
Esta vida transeúnte. Benigna en la mas de las veces, apenas normal, nihilista en lo extraordinario, salpicada de una u otra visita al inframundo.
Esta vida que seria otra contigo, como si fuese puesta en dimensión distinta. Es la vida que los recuerdos fantasma rescatan de recónditos pensares cuando el cielo azur se dispone de oro antes de su extensa negrura.
Esta vida nueva que forja su camino en sueños de realismo mágico te presenta con tu sonrisa de besos que es felicidad; con la fragancia de tu cuerpo que se acama en diminutas gotitas de sudor que son éxtasis; y con tu cuerpo, geografía virgen, que es pasión.
Esta vida antojada de la tuya también vida, para vivirla en ti.
25
Es una eternidad.
Si, es una eternidad verte de lejos e imaginar tantas vidas que pude prometerte.
Pensar en qué fuimos antes de amarnos y pensar también qué somos sin amarnos.
Nunca fue tan eterna la ausencia de amor.
Sigo intentando limpiar la razón de los porqués ante las tres o cuatro declaratorias con negativa respuesta. La memoria así y en el aire se torna furtiva. 
Una lámpara portagenio seria oportuna para rescatarle un único deseo: ella para mí, ella y yo en un nosotros, ella que eres tu.
El tiempo crudo y cruel es una eternidad esperándote. El tiempo futuro que viene o que alcanzo es la eternidad para esperarte en la afirmación del amor que te profeso.
Es una eternidad.
26
Desee besar el sabor de la fruta fresca que habita en tus labios.
Quise confortar en el abrigo del abrazo la soledad traviesa que acecha.
Anhelé disfrutar la belleza toda que hay en ti.
Empero el sonido silente de tus palabras parece ha convenido forjar la inexpugnable fortaleza de un no repentino.
La razón ecuánime en su juicio sopesa tus motivos.
El corazón desquiciado por la lanza del sentimiento mayor es cegado por la irreflexión.
¿Qué hacer?
No lo sé...siempre la potestad ha estado a tu merced.
27
Apenas infestado por el elixir de eso que llaman amor, o algo símil; las palabras aquí garabateadas son un impulso del corazón que ansioso de hacerse notar ante tu belleza sin igual se pretende inspirado so pena de hallar vacua respuesta.
28
¿Si tu voz ensimisma mis sentidos, tu presencia qué logrará en mí?
Gracias por permitir que tu voz me contagie de tu abierta serenidad, de tu estoica sinceridad, de tu altiva locura, de tu amor escondido, de tu pasión en potencia...
29
En un impulso innato fue bondad. En poco tiempo le fue inculcado el temor. 
Sin darse cuenta el deseo volvió a ser primo e intermitente fue torpedeado por el deseo de la barbarie...


No hay comentarios:

Publicar un comentario